El programa calcula la cifra de ventas para cada año (1 a 5) por productos. Deberá decidir sobre el número de artículos o servicios que desarrollará su empresa. El programa ofrece la posibilidad de incluir hasta 10 artículos o servicios. Para cada artículo o servicio se introduce el número de unidades vendidas, el precio unitario de venta y el coste unitario de las materias primas. Es necesario rellenar información en suficiente medida que garantice ingresos positivos para cada uno de los cinco años. Este apartado recoge la cifra total de ventas de los diferentes ejercicios económicos y el coste de las mercaderías o materias primas que forman parte del producto final. Establecer la cifra de ventas condiciona al resto de presupuestos de la empresa. Las ventas previstas determinarán en gran medida los presupuestos de compras, producción y gastos generales, de ahí la importancia de estimarla correctamente. Este presupuesto conlleva un mayor grado de incertidumbre, al basarse en gran medida en hipótesis sobre variables económicas externas a la empresa y, por tanto, difícilmente controlables y previsibles. A la hora de estimar las ventas hay que tener en cuenta diversos factores del entorno como: situación económica y perspectivas, políticas del gobierno y diferentes indicadores económicos que puedan afectar al sector, a la empresa, y en definitiva a las ventas. Es fundamental establecer todas las variables que directamente o indirectamente tienen influencia para determinar el volumen de ventas definitivo, como por ejemplo: Mercado potencial, Ventas históricas por zonas, Ventas de productos y líneas de productos, Investigación y estudios de mercado, Gastos de publicidad, etc. Debemos tener en cuenta la capacidad de la empresa en diferentes aspectos como producción, distribución, políticas de precios, etc. Existen técnicas que pueden ser herramientas de ayuda a la hora de realizar una previsión de ventas, como por ejemplo: técnicas cualitativas basadas en encuestas a los consumidores, medias móviles, modelos econométricos, etc. que, junto con un exhaustivo conocimiento del mercado y un detenido análisis de las variables antes descritas, constituyen el marco de referencia básico para predecir la cifra definitiva de ventas a obtener con el proyecto. En relación con el presupuesto de ingresos, tendremos que presupuestar también los gastos directos o variables necesarios para la fabricación de los productos o servicios. Para ello deberemos considerar, entre otros, los siguientes aspectos: Materias Primas, Mercaderías, etc.
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